desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un ático recién reformado que sorprende por sus espacios

Este ático madrileño, que se encontraba en estado ruinoso, se ha convertido en una segunda vivienda espaciosa y llena de luz gracias a una reforma espectacular.

REALIZACIÓN: EVA BAENA. TEXTO: ALMUDENA CARMONA. FOTOS: MIRIAM YELEQ. PLANOS: HEARST INFOGRAFÍA 05/12/2017
Imprimir
Pantalla completa



Transformar un ático en pésimo estado en un espacio habitable fue el enorme reto al que se enfrentó su nueva propietaria, la decoradora Ana Larríu. Ella junto a su marido, el arquitecto libanés Sherif Aoun, compraron este piso madrileño como segunda vivienda y refugio, ya que ambos residen desde hace 20 años en Beirut. Su magnífico enclave, próximo al parque de El Retiro y la mágica luz natural que entraba por sus ventanales pesó más que la situación de abandono de su interior y su ridícula distribución, con un pasillo larguísimo y estancias minúsculas. La única solución ante tal desastre era eliminar tabiques y crear una casa a partir de cero. La ardua reforma duró un año, ya que se realizó a distancia.

Mientras los dueños hacían su vida habitual en Beirut, Alicia Sánchez y Alberto Moreno —del estudio de Arquitectura Interior Mill-House— se encargaron de llevar a la práctica las pautas marcadas por la pareja. Al tirar tabiques salieron a la luz sus escasos muros de carga y las vigas de metal, que restauraron y conservaron. A partir de ahí, se decidió la nueva distribución de la vivienda: a un lado los tres dormitorios de sus hijas y dos cuartos de baño, y al otro lado, la habitación principal con baño integrado. El centro de la casa se reservó como zona común: un espacio diáfano formado por salón y cocina con office.

La mayor parte del presupuesto de la reforma se lo llevaron las ventanas y el pavimento, un parqué belga antiguo y envejecido tratado con sal marina. Una vez cubierta la obligada fase técnica, los propietarios se dedicaron a seleccionar el mobiliario interior. Para ello eligieron un estilo ecléctico muy actual, salpicado con piezas clásicas de diseño y otras provenientes de zocos y anticuarios. El resultado final de esta completa reforma es un estiloso ático con ligero aire loft que sus dueños disfrutan en vacaciones mientras que el resto del año se puede alquilar a través de la exclusiva agencia Home at Homes.



Ver más articulos