desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

La casa de sus sueños

La estructura, los muebles y textiles en el blanco más puro forman una base única sobre la que se dibujan detalles de ricas texturas y colores en constante equilibrio.

Mi Casa 09/03/2018
Imprimir
Pantalla completa



Por fin llegó el momento de dar el salto para esta familia —hasta ahora alojada en el centro de Barcelona— y lanzarse a vivir a las afueras, a pocos kilómetros de la ciudad, pero mucho más cerca de la playa y del aire puro. Un lugar estupendo para sus hijos, ya casi adolescentes. Aunque realmente el motivo más poderoso de tal cambio fue la adquisición de esta casa, muy cercana a la de sus sueños, equipada con amplias terrazas, jardín privado e interiores de generosas dimensiones

La vivienda, un adosado de reciente construcción con tres plantas, contaba con una distribución muy buena pero, para el gusto de sus propietarios, con acabados en exceso tradicionales. Los nuevos dueños buscaban lavarle la cara y personalizarla sin necesidad de hacer grandes obras. Judith Farrán y Gustavo Carrasco, del estudio Home Deco, así lo hicieron con sutiles ideas y propuestas mucho más vanguardistas, de las que resultaron espacios con su sello, cierta sofisticación y mucha calidez.

Quizá la única directriz a seguir fue la apuesta absoluta por el blanco; suelos de madera blanqueada, techos y paredes pintadas en dicho color al igual que prácticamente todos los muebles y tapicerías de la casa. La concepción del espacio emula un lienzo a estrenar, luminoso y limpio, sobre el que plasmar pequeñas dosis de color, siempre en la paleta de los rosas y lilas, que actúan además como un hilo conductor.

En los dormitorios, ubicados en la segunda y tercera planta, se permitió alguna que otra licencia con los colores. Aún con la base también blanca, la ropa de cama, las alfombras y algunos complementos de tonos más intensos aportan un dinamismo muy equilibrado; en especial, en las habitaciones de los más pequeños. 



Ver más articulos