desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Formentera, España

Esta casa en Formentera es un paraíso azul

La intensa luz, el mobiliario artesanal y los textiles a rayas impregnan esta casa rural, ubicada en Formentera, de ese espíritu marinero donde el blanco y el azul traen la calma.

REALIZACIÓN: ESTELA GÓMEZ LUPIÓN. FOTOS: JORDI SARRÁ. 21/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



Situada sobre una colina en medio de la isla de Formentera, esta casa de campo hizo realidad el sueño de sus propietarios: vivir retirados, en plena naturaleza, rodeados de mar
y dedicándose a sus principales aficiones, la pintura y la restauración. Sus nuevos dueños, una pareja italiana de artistas formada por Pier Paola Cané y Angelo Piersimoni, solo tuvieron que restaurar la cubierta con teja local y acometer la instalación de los dos baños, a pesar del carácter centenario de la vivienda.

En el interior conservaron la estructura típica de las casas rurales: vigas, carpintería, suelo de barro… Para el mobiliario se decidieron por sencillos y escuetos diseños de madera reciclada, hechos por Angelo, salpicados por algunas piezas de estilo industrial. La casa de una única planta y rodeada de un maravilloso jardín consta de una cocina, un salón, dos dormitorios, dos baños y una tercera habitación que hace las veces de estudio de pintura de Pier Paola. Aquí realiza sus deliciosos cuadernos de viaje ilustrados con acuarelas que luego vende en tiendas de la isla o bien decoran las paredes de la casa. Pintada en blanco y azul, toda ella es un canto al Mediterráneo.



Ver más articulos