desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Esta casa es un oasis de luz

Las paredes encaladas tiñen de luminosidad cada rincón de este cobertizo, transformado en una vivienda singular. Una casa de campo que se mimetiza en el agreste paisaje de la isla de Formentera.

Mi Casa 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



Los muros encalados de esta vivienda son su mejor tarjeta de presentación y nos invitan a adentrarnos en la autenticidad de cada uno de los espacios de este refugio estival. Lo que antes era una casa de labor en ruinas se ha convertido en el oasis perfecto donde hacer realidad el sueño de sus propietarios. Los arquitectos Nacho Alonso y Bill Wright se encargaron de su rehabilitación y adaptaron la casa principal para uso de la pareja y las dependencias anexas, como espacios independientes para sus hijos e invitados. Las antiguas cuadras y graneros son ahora dormitorios que se abren a un gran patio central, concebido como un chill out al aire libre para disfrutar en común.

Tanto en el interior como en el exterior la decoración es un guiño al exotismo y lo étnico, con piezas adquiridas en los viajes de los dueños por países fascinantes como Sumatra, Bali o Marruecos. Los muebles, la iluminación y los objetos decorativos fueron elegidos para disfrutar al máximo de momentos de relax. El cemento teñido, las vigas vistas, la madera decapada, los cantos rodados y las paredes encaladas son materiales naturales que potencian la sensación de frescor y responden a la intención de los propietarios de mantener el espíritu de la arquitectura rural de la isla, aunque interpretado bajo una óptica actual. El toque chic lo ponen las lámparas de cristal, de la Provenza francesa, reservadas para las zonas privadas; como las que se colgaron a los lados de la cama en el dormitorio principal o en el baño.

Cada puerta y ventana se orienta al exterior y abre las estancias a la naturaleza. A pesar de la intención de mantener la esencia de las casas tradicionales, no faltan las comodidades que permiten disfrutar al máximo de la vivienda. Prueba de ello son los electrodomésticos, las griferías de diseño o el radiador toallero del cuarto de baño. El resultado es armónico y equilibrado con el entorno gracias a espacios con encanto en los que reina la tranquilidad.



Tags: Casa y Luz.
Ver más articulos