desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un piso que recupera la belleza natural de su pasado

En un edificio en el Born, el estudio WIT devolvió el esplendor a los elementos originales de un piso abandonado. Un diamante en bruto que reluce desde la discreción.

Fran Muñoz IG: franyerga 13/02/2018
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Pese a encontrarse en el Born, uno de los barrios más efervescentes de la Ciudad Condal, el interior de este piso situado en carrer de Les Basses de Sant Pere permanecía cerrado y ajeno a la ajetreada vida del exterior. Olvidado desde hacía varios años, el polvo se había ido acumulando en sus paredes, suelos y techos y ocultaba su interesante pasado. Pero esto cambió cuando el estudio WIT se puso manos a la obra para honrar su historia y asegurarle un presente y un futuro muy prometedor.

El principal objetivo de la reforma fue enfatizar su belleza natural y acentuar los elementos originales de la construcción, como las carpinterías, los techos altos con vigas a las vista, los muros de carga anchos y los arcos que separan los ambientes, tan característicos de las construcciones tradicionales de esta zona, que los interioristas se encargaron de limpiar, fijar y dar esplendor. Para los nuevos elementos añadidos, emplearon los mismos materiales de los que estaban hechos los ya existentes, pero les dieron forma actual, logrando un equilibrio atemporal y sereno, que terminaron de rematar con una decoración que combina piezas recuperadas con diseños modernos.

www.wit-lab.com
Fotos: Meritxell Arjalaguer



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos