desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

La casa reformada

IN & OUT: Una casa con piscina y espectaculares vistas

De la unión de dos cuerpos arquitectónicos surge esta espectacular vivienda, en la que no existen límites entre interior y exterior. Las panorámicas del paisaje quedan perfectamente integradas en una decoración fresca, vanguardista y mediterránea.

REALIZACIÓN: ANDREA PUSSIN. TEXTO: MARTA SANZ. FOTOS: MAURICIO FUERTES. PLANO: HEARST INFOGRAFÍA 10/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El buen entendimiento entre arquitectos e interioristas suele ser garantía de un resultado perfecto. Para emprender la reforma de esta vivienda, sus propietarios recurrieron a Miquel Bauza, del estudio LF91 Proyect Management, a quien posteriormente se unieron el arquitecto Jaume Alomar, la constructora EPIC Construccions y la decoradora Andrea Pussin, de Organic Studio. El planteamiento inicial fue unir dos construcciones originales para crear una casa abierta, llena de luz, y completamente conectada con el exterior, pues tiene varias terrazas con panorámicas del paisaje, jardín y piscina desbordante.

El paso siguiente consistió en reorganizar el interior. Además de un espectacular salón de doble altura, con cocina integrada y comedor, se crearon tres dormitorios —dos de ellos, tipo suite, con vestidor, zona de trabajo y baño—, y un segundo estar —que funciona también como cuarto de invitados— que se abre a la piscina.

Los arquitectos también definieron un fondo neutro, con materiales nobles y elegantes, como piedra natural y madera de roble. Después de la transformación, la decoración planteada por Andrea Pussin buscó crear un look propio, con obras de arte, muebles a medida y piezas de diseño que llenaran los ambientes de personalidad y fuerza.

La buena sintonía entre los propietarios y la decoradora hizo que su estudio se encargara de diseñar buena parte del mobiliario, además de ayudarles con la elección de las pinturas y fotografías artísticas que decoran algunos de los ambientes. Diseños contemporáneos se  combinaron con pinceladas de color y juegos de texturas para conseguir interiores modernos, cálidos y atemporales.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos