desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Decorar con plantas

18 Plantas de interior raras, pero también preciosas, que no sabías que existían

Nosotras nos pedimos una de cada.

Lauren Smith 09/03/2018
Imprimir

Plantas de interior raras, pero también preciosas, que no sabías que existían

Foto: Getty


Seguro que reconoces un cactus a la primera. Incluso las Sansevieria son cada vez más comunes. ¿Pero conces las colas de burro o la trachyandra? Si ya tiene la casa llena de plantas y todas parecen iguales, es posible que quieras incorporar una de estas originales variedades.

1. Planta 'con nervios'

Conocida como Fittonia, estas plantas reciben su apodo de las brillantes venas foliares. Su colorido y sus diseños inusuales animarán incluso las estanterías o encimeras más anodinas del hogar

 

2. Piedras vivas

lithops-living-stones

Foto: Getty Images / Herman Eisenbeiss

De acuerdo, técnicamente no son "piedras", pero las lithops, también llamadas plantas piedra, se parecen bastante. Estas suaves suculentas se mimetizan como rocas en las llanuras secas del sur de África, y seguro que esos pares de hojas redondeadas quedarán ideales en una ventana muy soleada. Pero ojo, "el exceso de agua es la muerte de las Lithops", según Get Plants.

3. Suculentas negras

 

#sinocrassula#sinocrassulayunnanensis#sinocrassulayunnanensiscrest

Una publicación compartida de Succulents. Travelling. (@la_kitsune) el

Esta planta, científicamente llamada Sinocrassula yunnanensis, forma densos grupos de rosetas que son técnicamente verdes, pero tan oscuras que a simple vista parecen negras.

4. Suculentas delfín

 

En Japón se están volviendo locos por esta adorable planta y por una buena razón: las diminutas hojas parecen delfines nadando. Casi demasiado bonita para ser verdad. Si quieres la tuya, el nombre técnico de esta variedad es Senecio peregrinus.

5. Bolas de musgo

 

Tu pecera está a punto de ser mucho más bonita. Estas "bolas de musgo" están hechas de algas cultivadas en forma esférica y viven en el agua. Para cuidarlas, cambia el agua cada dos semanas y manten la planta alejada de la luz solar directa. Su nombre científico: Cladophora Aegagrophila.

6. Hoya Kerrii

 

Love these guys. Perfect for our little #cornerplanter too! #hoyakerrii # #hearts #heart #

Una publicación compartida de Beluga Supply (@belugasupply) el

También conocida como La planta del corazón, es originaria del sudeste asiático y, sin duda, la suculenta más romántica que existe. Es un regalo muy popular en San Valentín (por razones obvias) y tiene necesita pocos cuidados cuidado, como la mayoría de las suculentas.

7. Cactus Zig-Zag

 

This weekend we're exhibiting at @hepworthwakefield #THWSpringMarket - come along and say hello! Open Saturday + Sunday 10-5pm + the #geofleurshop will be open 11-5pm • geo-fleur.com #geofleur •

Una publicación compartida de geo-fleur©™ (@geo_fleur) el

A pesar de que esta divertida planta técnicamente se llama Selenicereus Anthonyanus, es más comúnmente conocida por apodos, como cactus espina de pescado o cactus de San Antonio. Al igual que la mayoría de los cactus, necesita poco mantenimiento y produce coloridas flores rosadas cuando florece.

8. Trachyandra

 

No, no es un limpiador de tuberías metido en una maceta con tierra y rocas. Esta planta existe de verdad y es originaria del este y sur de África.

9. Rosas Suculentas

 

Técnicamente, estas plantas se llaman Greenovia Dodrentalis, pero se ganaron su apodo porque se parecen a las rosas. Sin embargo, estas suculentas son mucho más fáciles de mantener que las rosas, ¡todo lo que tienes que hacer es regar cuando veas la parte superior del suelo seco!

10. Crassula Umbella

 

The amazing plant found on the internet that I've never seen, they called "crassula umbella".✨ #cacti #cactus #cactuslover #cactusthailand #desertplant #succulent #succulove #succulents #crassulaumbella

Una publicación compartida de @ ajjicactus el

El apodo de esta planta única es Copa de vino, por razones obvias. Crece hasta 15 cm de alto cuando está en flor, y luce brotes verdes amarillentos.

11. Euphorbia Obesa

 

Esta Euphorbia Obesa sin espinas parece una pelota, que es precisamente por lo que se la conoce comúnmente como la Planta de Béisbol o Erizo de mar. Puede crecer de seis a 15 centímetros de ancho y retiene agua en un depósito para la protegerse contra la sequía.

12. Euphorbia Caput-Medusae

 

So much new growth!! #euphorbiacaputmedusae

Una publicación compartida de Stephanie D. (@fannyssuccs) el

Esta suculenta a menudo se llama Cabeza de Medusa, ya que tiene muchos tallos similares a serpientes y es originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

13. Platycerium

 

Si quieres tener una planta en la pared, esta es la que necesitas. Conocida como Cuerno de ciervo o Cuerno de Alce, esta variedad recibe su nombre por la original forma de sus hojas que parecen precisamente eso, cuernos.

14. Euphorbia Tirucalli

 

New to the shelves - 6" Euphorbia Tirucalli Pencil Cacti 'Firesticks' #pencilcactus #euphorbiatirucalli #sprouthomebrooklyn

Una publicación compartida de SPROUT HOME BROOKLYN (@sprouthomebrooklyn) el

No es de extrañar que a esta planta a menudo se la llame Firesticks, gracias al color rojo que aparece en los extremos de las ramas. También es conocida como Arbusto de los dedos y pueden llegar a medir hasta 7,5 metros de altura.

15. Haworthia Cooperi

 

Parecen un manojo de burbujas, pero en realidad son esos grupos de pequeñas rosetas de hojas verdes carnosas lo que la hacen única.

16. Sedum Morganianum

plantas-interior-raras-donkeys-tail

Foto: Getty

Comúnmente conocida como Cola de borrego o Cola de burro, la Sedum Morganianum produce tallos que pueden crecer hasta 60 cm de largo con hojas verdeazuladas. Es nativa del sur de México y Honduras.

17. Hierba 'sacacorchos'

 

Puede parecer que a esta hierba alguien le ha rizado las hojas con unas tijeras para lograr esa forma de espiral, pero crece así de manera natural. Tiende a extenderse mucho si se planta en el suelo, por lo que es mejor tenerla en maceta.

18. Gentiana Urnula

 

Las hojas chapadas en capas de esta planta son parte de la razón por la que se la conoce como "suculenta estrella de mar". También es conocida como Hierba de San Ladislao. Es de fácil mantenimiento, lo que la convierte en una excelente candidata para un jardín de piedras.

Vía House Beautiful.


Ver más articulos