Eco deco
Trucos que funcionan para ahorrar energía y dinero
Cambia el chip, con pequeños gestos puedes ahorrar energía y dinero. Descubre qué puedes hacer para ser más green, que es mucho. Si revisas todo lo que haces a diario, seguro que detectas que puedes cambiar algunos hábitos para proteger el medioambiente, y además, ahorrar dinero. ¿Preparad@? Muestra tu eco-compromiso cumpliendo estos objetivos.
La decoración green existe. Se llama upcycling
¿Vas a renovar la decoración? Apuesta por el upcycling que es, ni más, ni menos, que transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro con valor. Ya conoces los sofás de exterior o las mesas de centro que fueron palés en el pasado o las latas de conservas que se convierten en jarrones. Pero como la fiebre recycled tiene cada día más seguidores creativos y con conciencia eco... en Internet no te va a faltar inspiración para reciclar casi cualquier cosa que tengas en casa y quieras convertirla en un objeto deco.
Reciclando muebles, decoras, tambiés ahorras y como ya tienes la materia prima se consume menos energía que si el producto es 100% nuevo.
Si aún así, quieres cambiar de muebles ¡excelente idea también! Pero, antes, compra con mentalidad green. Cada vez hay más muebles que tienen certificados medioambientales, que garantizan, por ejemplo, que su madera procede de un bosque sostenible y con talas controladas. Y no pienses que estos muebles siempre son los más caros porque no lo son.