desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Jardinería

¿Cuándo deberías empezar a plantar tus bulbos?

Aún estás a tiempo de plantar tulipanes, narcisos, jacintos... ¡Para que florezcan en primavera!

Jessica Leigh Mattern 27/02/2018
Imprimir

Jacintos

Si quieres que tus bulbos florezcan en primavera, el otoño es la mejor estación para plantarlos, pero si este año te pasaste de fechas, ¡no te preocupes! Aunque sea invierno, aún estás a tiempo...

jacintos

Para cultivar como un profesional, deberías plantar tus bulbos en otoño, concretamente, unas seis semanas antes de las primeras heladas, según afirman HGTV. Aunque otra forma de encontrar el momento ideal para plantar es monitorear el termómetro de tu patio. Cuando la temperatura descienda alrededor de 5 a 10 grados por la noche, ¡es hora de poner esos narcisos y tulipanes en el suelo!

Pero si te pasaste de estación, no problem! Todavía puedes plantar tus bulbos en invierno para que florezcan a principios de la primavera, el único requisito es que puedas cavar en el suelo, comentan Southern Living.

bulbos

Para que logren nacer a pesar de las heladas, deberás plantar los bulbos a unos 15 cm de profundidad. Y si aún así el hielo te lo impide, en lugar de cavar opta por cubrirlos con tierra del jardín (la cantidad debe equivaler a 3 veces el tamaño del bulbo).

plantando-bulbos

Pero si el suelo está definitivamente helado y no hay nada que hacer... es hora de introducir los bulbos en recipientes de plástico, un material perfecto que se irá acomodando a los cambios de la tierra y al crecimiento de las raíces.

Y para asegurarte de que los bulbos florecen en primavera, coloca los recipientes en una zona que se mantenga por debajo de los 8 grados (tu casa no es el mejor lugar), y aléjalos de la luz dura del sol. La Madre Naturaleza se ocupará del resto...

Fotos: Getty

Vía Country Living.


Ver más articulos