desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Terrazas y jardines

Espacios a la sombra

Protegete de los rayos del sol y encuentra el mejor refugio en porches y cerramientos; todos a la sombra serán más felices.

Realización: Begoña Fernández. Fotos: Hearst Documentación. 26/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Llega el buen tiempo y con él las ganas de hacer más vida en el balcón, la terraza, el patio o el porche. Pero además de un cielo despejado y una temperatura agradable, se necesita máximo confort y para lograrlo es fundamental que los espacios estén bien acondicionados y decorados. Descubrir los puntos débiles de cada caso es clave para dar con la solución adecuada. Por ejemplo, en un balcón, una terraza o un ático urbanos la privacidad será parte de ello; por eso, idear un método para conseguirla es una prioridad. Entre las opciones, celosías y muros vegetales, pero también toldos y pérgolas con cañizo, lona, estores o visillos que, además, proporcionan sombra.

Otro punto fuerte que condiciona la imagen final de los espacios al aire libre son los revestimientos y la iluminación. Se puede aprovechar la reforma total de la vivienda, o la parcial del baño o la cocina, para pedir presupuesto y realizar una puesta al día que convierta ese ambiente outdoors en un paraíso terrenal. Quedará espectacular, y parecerá más amplio, si lo concibes como una prolongación del interior de la casa. La fusión in & out se consigue con la ampliación del vano de acceso, siempre que sea posible, y con un pavimento que ofrezca una continuidad visual entre los ambientes.

Otros tips para renovar espacios outdoors: sustituir el revestimiento cerámico de la pared por piezas más grandes con textura, o en el caso de que esté pintada, atreverse con un color alegre como mandarina, celeste, greenery… Importante: recuerda incluir los puntos de luz necesarios, para crear la atmósfera adecuada según tus necesidades, y una toma de agua. Respecto a la decoración, suma estilo y crea un ambiente acogedor con detalles como cojines, menaje o, incluso, una regadera bonita. Y añade frescura con plantas en macetas de diseño. ¡Rodéate de naturaleza y a disfrutar!



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos